Wiki Maya

5 lugares imprescindibles que debes conocer en Riviera Nayarit

Riviera Nayarit en el Pacífico mexicano ha ostentado en los últimos años el primer lugar en playas limpias certificadas. Desde playas vírgenes donde anidan las tortugas, playas en islas y playas hasta para los más osados surfistas, quienes gozan de olas todo el año.

1.Sayulita, capital del surf

El sueño de todo surfista es tener olas todo el año y Riviera Nayarit, ¡LO HACE REALIDAD! En Sayulita encontramos las playas de la Riviera Nayarit con más onda por su estilo hippie chic, colorido, cosmopolita y lleno de muy buena vibra/rollo. Puedes rentar un SUP o una tabla de surf y toma una clase. No olvides tomarte un par de cervezas Pacífico, nosotros te llevamos a un beach club muy especial.

2. Islas Marietas, playa del amor

Es un Área Natural Protegida que se convertido en el ícono de Riviera Nayarit donde podremos conocer la playa escondida o Playa del amor. Las Islas Marietas se ubican frente a la costa de Bahía de Banderas, a 8km de Punta Mita. Podremos hacer snorkel y avistamiento de aves, donde podremos ver el pájaro bobo de patas azules; las ballenas jorobadas, los delfines y otras especies que nos esperan.

3. Yelapa, refugio tranquilo con playas espectaculares

Abrigado en la ensenada más meridional de la bahía, el séptimo más grande en el mundo, se encuentra el pueblo pacífico de Yelapa, Jalisco, México. Aunque hay una carretera que conduce al pueblo, es lo más fácilmente accesible en barco. La playa se cubre en una manta de la arena dorada, y es un lugar magnífico para  nadar y hacer snorquel; o si prefieren, sólo relajarse en una de las sillas en la playa, tomar el sol y disfrutar una bebida de coco bien fría.

4. San Blas, el puerto histórico

San Blas es la esencia de Riviera Nayarit con un toque de historia ancestral que data desde el siglo XVIII, e incluso antes. Aquí se puede visitar La Contaduría considerado anteriormente como el punto más importante de negocios e intercambio de productos y cultura de América con Asia y Europa. También puedes conocer El mulle de San Blas y preguntar la historia de “la loca” que inspiró la canción de Maná.

5. La Tovara, con aguas cristalinas y espíritu wiarica

Este bello sitio tiene su origen en las corrientes de agua dulce provenientes de un gran manantial, las cuales, al mezclarse con las aguas saladas del mar, forman un río con lagunas y canales de esteros navegables, combinados con manglares y selva. Embárcate para visitar la Piedra Blanca en la Isla de Rey, denominado como Tatéi Haramara, “lugar donde nace el alama y el espíritu” que es un espacio sagrado de la etnia Wixárica.

 ¡Comparte si te ha gustado!